lunes, 11 de febrero de 2013

Barato, barato oiga

"Ese es un vaso oriental riquísimo [...] Gótico, gótico puro [...] ¡Ah, esto es un ascua de oro! ¡eso es primoroso! ¡qué pureza! Esto es mucha verdad. Ayer la señora marquesa se quería quedar con eso... ¿No es verdad, tú? [...] En armas he vendido ayer preciosidades; ¡si hubiese usted venido!... ¡Qué lástima!... No volveré a tener cosa igual [`...] Tengo una cosa magnífica... ¡Ah! Pero eso quizás no lo quiera usted, porque pido por ello mucho dinero [...] Llévelo, llévelo en eso, solo por ser usted... Solo por ser usted... Pero eso vale veinte veces más... Eso diga que se lo he regalado yo... ¿Será esto de oro? [...] ¡Mi palabra de honor!... Que me caiga aquí mismo muerto si esto lo puedo dar en ese dinero! [...] Todos los abanicos que me traiga como este de puro estilo imperio, se los pago a como quiera, pero ese no tiene pureza ninguna [...] Tengo arriba una magnificencia...¿Quiere usted subir?..." Ramón Gómez de la Serna. El Rastro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario